Las berenjenas son un fruto sabrosos y versátil, que al cocinar de manera correcta son maravillosas; desde un sedoso y cremoso puré hasta unos crujientes pedazos fritos.
A muchos nos ha pasado que la hemos probado y es amarga, quizás insípida o grasosa, todos esto gracias a que no le entendieron bien en la cocina. Para que la próxima vez que quieras comerla sea una experiencia deliciosa, te decimos qué hacer y qué no para no caer en los errores que convierten un plato extraordinario en uno ordinario.
Todo empieza en el mercado cuando estamos frente a un grupo de berenjenas, para elegir las mejores primero hay que ver su estado, deben de ser frescas, brillantes y firmes al tacto.
El mejor truco para elegirlas sonará extraño pero es realmente eficaz, hay que tomarla en la mano y sentir el peso, si se siente muy pesada para su tamaño la dejamos, en cambio las más ligeras son aquellas que tienen menos semillas y suelen ser menos amargas.
Una vez que lleguemos a casa con nuestras hermosas y ligeras berenjenas hay que guardarlas en el refrigerador para que se mantengan perfectas y podamos recibir todos sus beneficios.
Para evitar el sabor amargo que puede acompañarlas el truco esta en la sal, nosotros te proponemos dos opciones:
La berenjena es como una esponja que absorbe absolutamente todo, así que si lo que quieren es freírla ¡cuidado! por que si lo haces con mucho aceite al comerla lo único que sentirán es la grasa.
Para conseguir berenjenas crujientes perfectas, nuestra recomendación es empanizarlas antes de freírlas.
Otro grave error es opacar su delicado sabor, uno de los platos clásicos con esta hortaliza es la berenjena a la parmesana, y que quede claro desde un comienzo que no tenemos nada contra ella, pero si piensan hacerla recuerden que se trata de la berenjena y su sabor, así que no la atasquen de queso y salsas súper condimentadas por que el sabor de la berenjena quedara rezagado.
Si nunca la han comido o les parece complicada les recomendamos que empiecen a incluirla en su dieta con este cremoso dip llamado baba ganoush que se hace rápido, sin complicaciones y en nuestras reuniones suele ser un éxito.