Además de Jalisco, son otros cuatro estados de la República Mexicana los que cuentan con la denominación de origen del tequila, así en Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán también se produce esta bebida que nos comunica con los dioses.
A pesar de que Tamaulipas no cuenta con una tradición tequilera de tantas años como Jalisco, gracias al sabor de sus agaves y la calidad del tequila allí producido, obtuvo la denominación de origen en 1977 en 11 de sus 43 municipios.
Un gran ejemplo de esto es el Tequila 8 Mesas que ha tomado su nombre del valle en el que crecen sus agaves.
Esta tequilera tiene a la venta dos presentaciones de tequila, 8 Mesas Plata y 8 Mesas Reposado, aunque ya se espera el tequila añejo.
El sabor de 8 Mesas es dulce y tiene una fresca textura en la que se destacan delicados matices herbales y a manzana verde que se acentúan con un poco de pimienta blanca, mientras que las notas de 8 Mesas Reposado son de caramelo, chocolate, vainilla y madera.
Tequila 8 Mesas Plata se encuentra a partir de $470 y Tequila 8 Mesas Reposado en $520 en City Market, La Europea, Selecto Chedraui, HEB, Prissa y La Castellana.