La papa, como pocos vegetales, es de lo más versátil. Nos gusta en sopa, en puré, en rebanadas, entera. Como sea nos encanta, sin olvidar las mundialmente famosas papas a la francesa que acompañan, desde una carne tártara hasta pescado rebozado y frito al estilo inglés (el famoso ‘fish & chips’), suelen prepararse fritas pero estaz vez les compartimos un método de cocción que resulta práctico, más sano (evitando freírlas) y que permite variar la clásica receta, horneando la papa y otorgándole aromas herbales de romero fresco.
¿Ideas de cómo servirlas? Son una maravilla para acompañar hamburguesas de todos tipo y vale la pena también ser novedosos en los ingredientes y preparar una hamburguesa de salmón por ejemplo, o hasta de hongo portobello a la parrilla.
Cortar las papas con piel a lo largo estilo papas a la francesa. Colocar sobre una charola de hornear, cubierta con papel encerado, las papas y rociarlas con aceite de oliva y las ramitas de romero picado.
Hornear aproximadamente 40 minutos a 180 grados Celsius vigilado su cocción y dando vuelta a las papas para que se rosticen por todos lados. Sacar del horno y servir con sal de mar.