¿Qué tal unas ricas hamburguesas? Si no te gusta la carne de res no hay problemas; la opción para quienes desean consumir menos carnes rojas son estas increíbles hamburguesas de salmón llenas de Omega 3 y al horno, para que no tengas que freírlas.
Sin duda son una excelente alternativa, y una muy sana, para satisfacer el antojo de los niños o simplemente darle un giro a este gran clásico estadounidense. Además, qué mejor si lo acompñas de un aderezo ligero hecho a base de yogurt natural.
¿No aguantas las ganas de probarla? Te decimos cómo prepararlas…
Calentar el horno en modo “Broil” con la parrilla a 10 centímetros del calor. En un bowl mediano agregar el salmón, el horseradish, la ralladura y el jugo del limón, el huevo, la cebollita, el pan molido, 1 cucharadita de sal y una pizca de pimienta y mezclar.
Hacer con la mezcla seis hamburguesas de dos centímetros de grosor y nueve de diámetro. Colocar sobre una charola para hornear. Cocer sin voltear durante 6 o 7 minutos o hasta que esté dorada la parte de arriba y la carne esté completamente opaca.
Mientras tanto mezclar el yogurt y el eneldo en un bowl pequeño, sazonar con sal y pimienta. Servir las hamburguesas sobre los bollos con salsa de yogurt y eneldo y lechuga.
————
*Si se quieres salmón fresco y de buena calidad recomendamos comprarlo en ingredienta.com