Guiada e inspirada por su abuela, la chef Paulina Abascal dio sus primeros pasos en la repostería a los siete años. Ahí, entre cernidores y duyas, aprendió que la pastelería es un acto de amor. Y así es.
Lo hemos comprobado, las relaciones que pueden surgir con un key lime pie bien hecho o con un molten de chocolate, de esos que se derriten justo lo que se tienen que derretir, es una verdadera relación amorosa.
Hoy, Paulina es una reconocida repostera con cuatro libros escritos, entre ellos el Larousse de los Postres ─un auténtico bestseller─, pero sobretodo se ha convertido en una chef con mucho, muchos fans.
Por ellos, y para ellos, Paulina Abascal regresa a la televisión a partir del 4 de julio para estrenar “La pastelería de Paulina”, serie que se transmitirá en el canal El Gourmet los viernes a las 22 horas. Cada uno de los capítulos presentará ideas para crear grandes pasteles, cupcakes, galletas, malteadas y muchas creaciones más, dos de las cuales comparte Paulina Abascal con los lectores de Animal Gourmet, para que gocen de la dulzura.
Ingredientes
Procedimiento
Licuar el café con el hielo, el helado y la cocoa. Servir en un vaso alto alternando con el licor de café; decorar con crema batida y chochitos de chocolate.
Concord de chocolate
Ingredientes para el merengue de chocolate
Procedimiento para el merengue de chocolate
Batir las claras con la pizca de crémor tártaro hasta que tomen punto de nieve, agregar el azúcar refinada de poco a poco hasta que estén bien firmes. Cernir la cocoa con el azúcar glass y agregarlo de forma manual a las claras ya batidas.
Formar encima de una charola con papel siliconado 3 círculos del mismo tamaño y varias charolas de palitos de merengue. Dejar secar en el horno a 100°C por alrededor de tres horas.
Ingredientes para la mousse de chocolate
Procedimiento para la mousse de chocolate
Hacer una pasta bomba formando un almíbar a punto de bola suave y vertiéndolo sobre las yemas y sin dejar de batir. Fundir el chocolate y mezclar con la pasta bomba. Posteriormente batir la crema a picos suaves e integrarla al chocolate.
Para el montaje rellenar los discos con la mousse y cubrir todo el pastel con palitos de merengue, salpicar con azúcar impalpable.