El ejercicio de simplificación siempre se agradece en la cocina. Es tiempo de futbol y por ende de ofrecer botanas para acompañar las siempre bien recibidas copitas de mezcal con naranja y sal de gusano, la clásica cuba pintada o la variedad deliciosa de cervezas artesanales.
¿Que no hay tiempo de cocinar? No es problema, te proponemos tres botanas que preparas en tres minutos con tres ingredientes, muy fáciles armar y cada una acompañada de panecito, galleta o similar.
Se pica ¼ de pepino sin semillas y con cáscara en cuadritos finitos y pequeñitos, se le agregan 6 hojas de menta finamente picadas y se mezcla con ½ litro de jocoque. Se sirve con pan pita o las famosas “arracadas” árabes (enormes galletas con ajonjolí).
Se coloca el queso crema (previamente suavizado con un chorrito de leche) en una duya y, sobre una galleta Ritz (no otra), se pone un poco de queso y encima un ostión ahumado y un poco de perejil fresco picado. Y a quien le dé pena aceptar que esta botana es sí, poco saludable, y sí, muy poco pomposa pero deliciosa, mejor ni lo invitamos al partido.
En una tienda de ultramarinos se compra un frasco de buenas alubias, se retira el líquido de conserva y se mezclan con ¼ de cebolla picada finamente y un puño de perejil fresco picado. Se acompañan de baguette y un poco de aceite de oliva por encima al más puro estilo de los montaditos.