Este sábado 7 y domingo 8 de junio tuvo lugar el primer Festival de Cerveceros de México en el Hipódromo de las Américas, la reunión contó con 44 marcas de cervezas de 24 de las casas más grandes del país y algunas independientes, así como diversos tipos de comida y entretenimiento.
El festival contó con una gran producción que llenó el infield del Hipódromo con stands, carpas, escenarios, futbol de playa y áreas para niños, con un poco de lluvia y una gran cantidad de asistentes.
Como maridaje se ofrecieron comida oaxaqueña, yucateca, mariscos, parrilladas y diversas botanas.
Como entretenimiento, se ofrecieron conciertos de jazz, DJs, karaoke, dominó y futbol de playa, entre otras actividades. Todas dispuestas en el centro del Hipódromo, en carpas y un escenario principal.
Estas son las 44 cervezas que pudieron apreciarse en el primer Festival de Cerveceros de México:
A lo largo de dos días de festival, los organizadores esperaban la asistencia de más de 20 mil personas. Esta era la carpa principal del evento:
De acuerdo con datos de las casas cerveceras, esta industria en conjunto representa aproximadamente el 4% de la recaudación tributaria federal, a través de impuestos como el IEPS, IVA, ISR y Nómina. En el evento se dio espacio a nuevas casas cerveceras como Josefa:
Los cerveceros mexicanos constituyen el mayor exportador de cerveza del mundo, llegando a más de 180 países y generando más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de empleos indirectos.