¿Te has preguntado qué sabor tienen los mensajes enviados a través de Twitter? Tasty Tweets es un experimento de visualización de datos que se basa en una premisa simple y refrescante: smoothies de sabores.
Durante un curso de visualización de datos, Kat Zorina, Ruben van der Veluten y Konstantinos Frantzis diseñaron Tasty Tweets tomando como base la interfaz de la aplicación que recolecta los datos de sabores específicos mencionados en Twitter como manzana, piña, zanahoria y blueberry. La proporción de los sabores en cada batido varia dependiendo de las menciones de cada sabor.
Así, en cada uno de los batidos de frutas se logra un sabor único e irrepetible, además de que cada las menciones se visualizan en las capas de sabores: una gráfica que se puede beber.
Aunque apenas se trata de un prototipo, el experimento abre puerta a un sinúmero de aplicaciones desde la aplicación práctica de la visualización de datos hasta la creación de alimentos vía Twitter con hashtags, eso sin agregarle las posibilidades que las nuevas impresoras de alimentos podrían sumar. ¿Se imaginan coómo sería crear una hamburguesa: “#Pan #Jitomate #MostazaPicante #CebollasCaramelizadas #QuesoCheddar #CarneCerdo #CarneRes #Pan)
Les compartimos el video para que se den una idea de cómo funciona Tasty Tweets:
Tasty Tweets – Experience Twitter trends through taste from Kostantinos Frantzis on Vimeo.