Nunca falla. A veces parece que los platillos más simples son los más complicados de preparar pero eso es falso y para muestra un botón. La receta que te compartimos en esta ocasión es la de la clásica sopa de elote que combina el sabor del grano fresco y la practicidad de lo congelado.
Quizá a la primera impresión no les convenza la combinación pero, una vez que la prueben, estamos seguros que la agregaran a la colección de recetas favoritas.
Se pica la cebolla y se sofríe 5 minutos en aceite de oliva. Se agregan los granos de elote fresco y se cocinan por 5 minutos sin dorar. Se agregan los granos de elote congelado a la mezcla de verdura y se vierten dos tazas del consomé y se deja hervir 15 minutos.
La mezcla de verdura y consomé se licúa con el consomé restante hasta obtener una sopa espesita y llena de sabor. Se vierte la mezcla licuada en una cacerola sopera y se deja hervir sazonando con sal y pimienta por 15 minutos más.
Al final, se le agrega el perejil y el cebollín picados muy finamente y se sirve muy caliente. Cuando quieras variar la versión, puedes freír mini totopos muy pequeñitos y ponerlos por encima a la hora de servirla, para dar un toque crujiente de maíz.