Por fin el anuncio de Redzepi toma forma. Mandarin Oriental Tokio ha hecho público hoy mediante un comunicado de prensa que el chef René Redzepi y todo el equipo de Noma, clasificado por cuarta vez en primera posición del ranking mundial de los 50 mejores restaurantes, se trasladarán a Tokyo para cocinar en una sede pop-up del mítico local danés.
Del 9 al 31 de enero de 2015, el restaurante Signature, del elegante hotel tokiota será completamente transformado para albergar la réplica de Noma. Cincuenta personas tendrán el privilegio de disfrutar en cada almuerzo y cena de la historia culinaria de Noma y de su gastronomía reinterpretada con ingredientes japoneses de temporada y de origen local.
El chef René Redzepi ha declarado en numerosas ocasiones su admiración y respeto por la cocina japonesa. Su sueño siempre había sido permanecer un tiempo en Japón y aplicar su filosofía culinaria a la despensa nipona.
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a René Redzepi y su equipo, que harán de Mandarin Oriental Tokio su casa en enero de 2015” dijo el Gerente General, Anthony Costa, y añadió: “Es un gran honor y una oportunidad única para presentar el restaurante número uno en el ranking mundial al público japonés”.
Para comercializar el evento, se han diseñado dos packs especiales:
“Cena en Noma at Mandarin Oriental Tokio” incluye una cena para dos, una noche en la suite Gran Mandarin de Mandarin Oriental Tokio, desayuno y un regalo de bienvenida especial. Estará disponible 9-31 enero de 2015. El precio es de 149.500 JPY (aprox. 1.070€)
“Comida en Noma at Mandarin Oriental Tokio”. Estará disponible 9-31 enero de 2015. El precio es desde 278.46€ por persona.
Las reservas se podrán efectuar a partir del 23 de junio de 2014 y están sujetas a disponibilidad y no son reembolsables. Sólo se pueden reservar a través de la página web del grupo.
Debido al número limitado de plazas disponibles, Mandarin Oriental Tokio y Noma ofrecerán una lista de espera para cada almuerzo y cena de reserva a partir del 23 de junio de 2014.