En realidad no hay mucho que podamos decir acerca de este tradicional platillo del sudeste asiático. Sí, es reconfortante (se podría decir que es el equivalente oriental al caldo de pollo con vegetales) y también existen muchas recetas aunque la más reconocida en el mundo es la vietnamita.
Aquí te ofrecemos una manera de hacerlo rápido y sencillo. Es de pollo pero recuerda que puedes hacerlo prácticamente con cualquier tipo de carne, pescados y mariscos o, mejor aún, combinado. Por si tienes alguna duda, haz click aquí para que escuches como se pronuncia el nombre de este platillo.
El jengibre se ralla pelado y se vierte sobre el consomé de pollo hirviendo en una cacerola, para que se aromatice alrededor de 15 minutos, se cuela y se aparta.
Se cuecen los fideos orientales en una cacerola aparte y se escurren. Cuando está el consomé ya colado, nuevamente hirviendo en la cacerola, se le agregan todos los ingredientes al tiempo, y se sirve inmediatamente.
Las verduras y los fideos no deben necesariamente hervir dentro del consomé, con 5 minutos es suficiente antes de servir para que conserven color y estén crujientes.
Se sirve y se acompaña de salsa Sriracha para darle saborcito picante.