En un práctico formato, Larousse ha editado un delicioso libro que resulta ideal para estos tiempos en los que el calor comienza a manifestarse: Paletas heladas.
Con fotografías de Lauren Burke y recetas de Shelly Kaldunski, la editora de la revista Martha Stewart Living, el libro nos cuenta desde el tipo de paletas heladas, los ingredientes fundamentales para prepararlas, frutas, lácteas y huevo, saborizantes y líquidos, además de detallar los utensilios perfectos para prepararlas.
Las recetas son creativas y novedosas. Puedes comenzar por hacer una simple paleta de ciruela, con todo y cáscara en la fruta para conservar cierta acidez; o bien una de pepino, limón y menta, que hasta se antoja un día de estos con un poquito de “piquete”, y el propio libro sugiere una variante a esta paleta helada convirtiéndola en un coctel añadiendo vodka o ginebra.
Nos encantó la receta de la paleta de crema de cerveza de raíz, y la de mora azul y té limón, hierba que aporta un sabor muy fresco a las paletas. De té verde y granada, de sangría, de té chai, de mimosa y hasta de lavanda y arándano, un libro lleno de ideas refrescantes para grandes y para chicos.