¿Sabías que el pescado es benéfico para la salud y está lleno de nutrientes? ¿No tienes idea de cómo prepararlo en casa? Buenas noticias, esta receta es una excelente forma de comenzar a preparar salmón en nuestra cocina, pero también abre un universo de posibilidades de preparación dominando la técnica del “empapelado”, que en realidad es muy sencilla.
La cocción en papel aluminio permite que las propiedades del pescado no se pierdan, que se conserven los jugos y que el sabor resalte. Si tienes entre tus curiosidades hojas de maíz, plátano o papel encerado también funcionan así que por opciones no paramos.
Además, en esta receta incorporamos limón amarillo con su característico sabor cítrico y cierto dulzor que otorgará al platillo un toque distintivo.
Los limones italianos, también conocidos como amarillos o eureka, si bien no son tan comunes y son un poco más caros son deliciosos y vale la pena tenerlos en casa siempre que sea temporada. El salmón empapelado con este ingrediente crea una combinación maravillosa que además es fácil de preparar.