Comienza el calorcito y con ello el antojo de ensaladas llena de hojas y verduras frescas. Hoy les presentamos una receta de la famosa ensalada francesa Niçoise, originaria del sur de ese maravilloso país y muy popular en las brasseries francesas como entrada o como un plato en sí mismo.
Esta versión, sin embargo, varía ligeramente de la original pues nos gusta agregar nuevas verduras dependiendo de la temporada. Los invitamos a hacer lo mismo, nada más satisfactorio que adaptar las recetas a los gustos personales y a lo que la Primavera nos ofrece.
Se colocan sobre platos individuales un poco de cada una de las verduras cocidas, la lechuga, las aceitunas, el huevo duro partido en cuartos y el atún en el centro. En un pequeño recipiente, se prepara una vinagreta mezclando bien el aceite, el limón, la sal y la pimienta.
En los pasillos del super encontramos diversas clases y marcas de atún en aceite, y también de distintos precios. Vale la pena invertir en una buena carne de atún, los mexicanos son muy buenos pero también hay unos españoles deliciosos.