Nos gusta comer bien, pero beber bien, pero en un espacio agradable, pero en un lugar céntrico pero, pero, pero… ¡Tenemos buenas noticias! El restaurante Cornelia abrió sus puertas y por ello hay muchas personas agradecidas (nosotros entre ellos) porque encontramos muchos de los factores que uno busca en un restaurante, en un barrio vibrante y con lleno de opciones culinarias en la ciudad: la colonia Polanco.
[contextly_sidebar id=”3ea9b82f5fc85aa7d6f45dfcdadc9afa”] A tan solo unos pasos del Parque Lincoln dentro del nuevo Hotel Busué, concepto boutique dentro de una casona imponente diseñada con cantera y herrería que mantiene el sentir de una casa antigua mexicana y con un claro acento urbano y contemporáneo; ahí, está Cornelia.
La entrada es por un elevador exterior incrustado en la fachada y desde ya el local es un acierto en la ciudad. El concepto y el espacio están bien logrados, es fresco, lleno de luz, el aire corre, el sol inunda las mesas y la decoración que rodea el espacio es equilibrada sin pretender serlo todo.
Pero hablemos de la comida. La cocina está a cargo del talentoso y muy exitoso chef Arturo Fernández. Y se come muy bien. Algunos ya lo habrán visitado en su restaurante Raíz, en la zona norte de la ciudad, donde la comida de estaciones es su mero fuerte; el cocinero que creció entre fogones de Ferrán Adriá y otros genios de la cocina internacional tiene muy claro lo que hace y los platillos lo demuestran en su nuevo proyecto polanquero.
Aún y cuando en “menús de degustación se rompen géneros”, pues la probadita de varias cosas es algunas veces frustrante cuando en el fondo quieres un kilo entero de tal o cual platillo, en Cornelia vale la pena ordenarlo la primera vez. Permite probar de todo e ir conociendo la oferta de Fernández.
El servicio es impecable. El equipo sabe de cocina, puede guiarte en el menú o hablarte de los vinos de la carta. Las escaleras del fondo del salón llevan a una de los espacios favoritos del lugar: un bar. Pero no un bar que está en la entrada de un restaurante para tomar una copa previa, ni un bar a medias, ni a uno disfrazado de restaurante sino un bar en todo el sentido de la palabra.
Lo que muchos buscábamos en Polanco, un espacio amplio con cómodos sillones y mesas bajas, donde la gran protagonista de la noche es una grandiosa y larga barra de mármol con bancos altos que invita a probar cocteles, fumar y ver gente que la quiere pasar bien.
Cornelia se alberga dentro del Hotel Busué (Beau Sue, Bello Sue traducido y “Busué” en su hispanización fonética), un lugar que hace honor al personaje que da nombre a la calle donde vive: Eugenio Sue, escritor francés, quien cuentan era un elegante y seductor hombre amante de muchas mujeres de París, por ello el apodo.
Más porras no se le pueden echar. Animal Gourmet los felicita mucho por el esfuerzo y les desea todo el éxito. Por allá nos veremos.
Eugenio Sue #45, colonia Polanco, México DF.
Teléfono: 5282 0067
Sitio web: www.busue.mx/#/es/cornelia
Twitter: @RestCornelia