¿Y si te dijeramos que puedes ahorra más haciendo las galletas para el café en casa? Lo mejor de todo es que no sólo puedes evitar gastar dinero de más, sino que también puedes quedar muy bien con tus amigos, familiares y conocidos. Es más, si lo piensas podrías hacer un centenar, envolverlas y regalarlas a tus conocidos por aquello de la Navidad.
La verdad tienes muchos motivos para hacerlas en casa, incluso llevar a la práctica la receta de los chefs de la escuela de cocina Haute Cuisine, quienes la compartieron con nosotros. Dicho sea de paso, esta preparación forma parte de su curso de Galletas y si quieres inscribirte visita su sitio web (hautecuisine.mx) o en redes sociales Twitter y Facebook.
Extender la pasta hojaldre en un rectángulo de ½ cm de grosor, cuidando de que la pasta quede pareja al momento de hacerlo. Una vez extendida la pasta, barnizar con huevo y espolvorear con azúcar.
Para formar las orejas, comenzar por un extremo haciendo un rollito y llevarlo sólo hasta la mitad, hacer lo mismo con el otro extremo hasta juntar. Refrigerar por 30 minutos.
Cortar cada orejita, aproximadamente, de 1 centímetro de espesor. Hornear, en charola previamente engrasada, por 15 minutos a 180°C hasta que se vean doradas.
Derretir el chocolate a baño María. Una vez frías las orejas, pasar una parte por el chocolate derretido y refrigerar para que se solidifique.