Mexicanos y estadounidenses tenemos algo en común, y no es precisamente el Río Bravo. En Estados Unidos una de las mayores celebraciones es el Día de Acción de Gracias en el que recuerdan a los inmigrantes ingleses llegaron a América y lo hacen comiendo pavo.
En este lado del Río Bravo celebramos casi cualquier cosa, con cualquier pretexto, con un buen molito con guajolote. Aunque querramos negarlo a veces somos tan parecidos.
Aunque no celebremos el Día de Acción de Gracias, te compartimos algunos aspectos poco conocidos de esta celebración con el fin de puedas saciar tu curiosidad; saber nunca está de más:
1. Europa conoce el pavo doméstico cuando los españoles regresan de América después de la Conquista y los comparten primero con su país y luego con Inglaterra, donde les llaman turkey-cocik, como llamaban a una especie de ave de guinea de las regiones árabes.
2. De acuerdo a los historiadores, la primera cena de Acción de Gracias se celebró en la colonia Plymouth en el mes de octubre, y no en noviembre de 1621.
3. Hoy en día, los pavos son sobrealimentados para lograr pechugas anormalmente grandes y muchos criaderos de pavos tienen procesos industriales en donde son alimentados e inseminados artificialmente
4. El pavo más grande registrado fue criado en Inglaterra y pesó casi 40 kilos.
5. El pavo se reproduce en la primavera; el macho seduce a una o varias hembras a través de cantos y un ritual de plumaje inflado de enorme elegancia.
6. El ex Beatle vegetariano, Sir Paul McCartney, ha encabezado varias campañas que promueven que en el Día de Acción de Gracias no se consuma pavo. De acuerdo a la organización PETA, para la cena más de 45 millones de pavos en Thanksgiving y más de 22 millones durante Navidad.
7. Cada ingrediente de la cena de Acción de Gracias tiene un significado histórico y una razón de pertenecer a ese menu: