No hace falta romperse la cabeza para encontrar técnicas para desintoxicar nuestro cuerpo y mantenerlo sano. Basta con alimentarlo con los nutrientes necesarios y aunque suena fácil, el reto es convertir esa semana de disciplina al año en un sano hábito alimentocio para toda la vida.
Estudios recientes demuestran que décadas atrás se solían ingerir más fuentes de fibras y vitaminas que hoy en día, y por tanto las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares u obesidad eran menores.
Las verduras son una de las fuentes de nutrientes más importantes en la cadena alimentaria y desgraciadamente son también los alimentos que menos lugar ocupan en las dietas comunes actuales. Una buena opción para incorporarlas a nuestra vida diaria es por medio de jugos, una manera mucho más fácil, rápida y cómoda de ingerir los elementos vegetales que nuestro cuerpo necesita para funcionar óptimamente y sin duda una buena ayuda para aquellos que buscan cuidar la línea.
El tema no tiene mucha ciencia. Es cuestión de tener un extractor de jugo y buena actitud para tomarse un jugo al día en ayunas, inmediatamente después de prepararlo, para que éste no pierda sus propiedades nutritivas.
Hay muchos libros interesantes sobre la “zumoterapia” como algunos le llaman a este método sano y natural que nos aporta energía y nos hace sentir bien. Si se adentran al tema verán miles de recetas y remedios caseros para cualquier cantidad de enfermedades, malestares y padecimientos.
Les compartimos algunas recetas ricas de jugos de verduras que benefician la salud. Si se tiene el ánimo y la juguera o extractor, hay que perderle el miedo a mezclar verduras e ir descubriendo los combinaciones favoritas. Les dejamos algunos de nuestras mezclas favoritas:
Y el clásico y poderoso V8: