Las mascarillas naturales son muy populares y efectivas. Nada como utilizar lo que nos regala la naturaleza y que podemos encontrar en nuestra casa para nutrir y cuidar el cuerpo.
Hay que saber qué funciona mejor para el tipo de piel de cada persona, además, el precio de un buen cutis puede ser muy económico si conviertes estos remedios en hábitos de limpieza. Es decir, la piel también come.
Comencemos a darle de comer a la cara con algunas buenas opciones. En el caso de frutas y verduras, hay que lavarlas como si las fuéramos a comer, porque al final las absorbe nuestra piel. Si son fresas por ejemplo, también debemos desinfectarlas y, de preferencia, aplicar sin hambre.
Esta mascarilla ha dado los mejores resultados e inmediatos pero si la de piel es grasa, o con acné, hay que evitarla porque es muy grasosa.
Mezclar los ingredientes y aplicar en cara y cuello. El aguacate tiene vitamina E y antioxidantes. Se deja en la piel por quince minutos y se enjuaga con una toallita húmeda. De preferencia se aplica por la noche y máximo dos veces por semana.
Esta receta es muy fácil y efectiva. Se necesita:
Mezclar los ingredientes hasta formar una pasta, aplicarla y dejar secar. Después de diez minutos retirarla. No es necesario enjuagarla, sólo desprenderla, como si fuera pegamento blanco ya seco. Utilizarla una o dos veces por semana.
El limón libera las células muertas y aclara los poros, aunque esta mascarilla también es efectiva para manchitas o cicatrices y se puede usar en cara y cuerpo.
Exprimir el limón en el azúcar hasta que se haga una pasta y no quede líquido. Aplicarla en círculos, dejar secar y mantenerla por 10 minutos.
Retirarla con una toallita húmeda. Inmediatamente sentirás tu piel suave por la exfoliación.
OJO: Hay que usarla en la noche porque el limón mancha la piel al exponerlo con el sol y aunque se enjuague bien pueden quedar residuos.
Además de manchas, pecas y paño, también es buena para las arrugas. Se necesita:
La leche es un buen aclarador natural además de que es rica en proteínas; la miel contiene minerales y aminoácidos que son excelentes para la piel y la papa tiene muchas vitaminas y potasio.
Se mezclan los ingredientes, se aplicar y deja por 20 minutos. Retirar con una toalla húmeda. Se recomienda de noche y no más de dos veces por semana.
Esta es de las más potentes y efectivas. La puedes usar para prevenir o disminuir las arrugas existentes y es perfecta para cualquier tipo de piel. También ayuda a eliminar el brillo y puntos negros.
Sólo hay que batir el huevo para que la aplicación sea más fácil y dejarla quince minutos. A los cinco minutos de aplicada sentirás la piel muy estiradA. Es como un lifting, no se puede ni hablar, lo cual muestra lo efectiva que es.
Se retira igual con toallita húmeda. La recomendamos de noche y máximo una vez a la semana.
Mezclar bien los ingredientes, colocarla la mezcla sobre la piel y dejarla entre 10 y 20 minutos. El yogurt hidrata la piel y la avena es un gran exfoliante. La miel ayuda para la piel muerta. Retirar con toallita húmeda, los resultados también son inmediatos. Hacerlo una o dos veces por semana.