Los limones amarillos, conocidos también como italianos, son un ingrediente importante en la cocina provenzal francesa. Al horno, asados o como parte de algún estofado, es un cítrico con un gusto más suave y un aroma particular que adereza un buen platillo de otoño.
Alain Ducasse, uno de los cocineros más relevantes en la historia contemporánea de Francia y promotor incansable de la región de Provenza, es autor de un gran libro de ingredientes, historias y recetas provenzales de título La Provenza de Ducasse. Esta receta de limones confitados la hemos probado una y otra vez y, como él mismo sugiere, es una delicia para acompañar un buen pescado o para rellenar un pollo al horno. ¡Disfruten de la campiña!
Ingredientes
1 kilogramo de limones amarillos
4 cucharadas de sal
1/2 litro de aceite de oliva
Preparación
En una charola colocar las rebanadas de limón y espolvorear bien con la sal y dejar reposar 12 horas con papel plástico para cubrir. Pasado el tiempo, poner en un frasco de vidrio los limones y vertir el aceite de oliva. Tapar bien el frasco y guardar durante dos semanas para que se marinen.