La rosca de naranja es una delicia y esta receta es de paciencia. Por lo menos media hora de batidora prendida que Chuy, su creadora y generosa cocinera que la compartió, pero el resultado es un muy esponjoso panqué, de esos sencillos pero inigualables. Lo ponemos a prueba y miren, que Animal Gourmet sabe mucho de panqués de naranja.
Ingredientes
300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
220 gramos de azúcar cernida
300 gramos de harina cernida
3 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
6 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de jugo de naranja
Un molde para rosca profundo
Azúcar glass para decorar
Preparación
La consistencia es espesita, bien acremada. Ya casi listo, como a los 25 minutos de mezcla con el globo, se aumenta la velocidad de la batidora, cuatro mintos más y se apaga.
Se montan las claras en otro bowl hasta que inflen como merengue. Se engrasa el molde para rosca con mantequilla y se enharina. Con las dos mezclas listas, se envuelven las claras montadas con la masa, primero una mitad y luego la otra, muy bien incorporado suavemente con una espátula. Se hornea 45 minutos a 180º. Se desenmolda, y se espolvorea con azúcar glass.