Joseph Mortera , brand ambassador de Hendrick’s (@hendricksgin) en México, compartió con Animal Gourmet algunos de los secretos e información relevante sobre la ginebra Hendrick’s. Nosotros, con gusto te los pasamos a ti y si te animas sírvete un trago mientras disfrutas esta lista o aprende más del origen de esta bebida.
1. La botella está inspirada en una botica de la época victoriana, en donde los remedios se guardaban celosamente en botellas oscuras o negras para evitar los rayos del sol y así, otorgarle mas tiempo de vida a su contenido.
2. El cristal de la botella es 45 por ciento reciclado.
3. Sus ingredientes:
Adicional a estos extraordinarios botánicos se agregan dos esencias sumamente inusuales: pepino y rosa.
4. Entre los personajes famosos, reales o de ficción, que toman esta bebida se encuentra: la Reina de Inglaterra, Isabel II, James Bond (en la literatura), el ex primer ministro inglés Winston Churchill y el escritor Oscar Wilde.
5. Las tónicas con las que se recomienda, por su sabor, son las de sabor neutro que se lleve de la mano con los sabores y aromas de Hendrick’s. Su favorita en territorio mexicano es 1724.
6. ¿Por qué se llama Hendrick’s?
La idea de implementar dos esencias sumamente inglesas dentro de una ginebra surge gracias a uno de sus maestros destiladores, quien sentado en un rosal comía sándwiches de pepino –una botana típica de Inglaterra- y bebía una ginebra, pensó en la mezcla de sabores lo que lo llevó a la experimentación y resultado de Hendrick’s Gin, una ginebra muy inusual.
El jardinero que por más de 30 años cuidó con dedicación aquel rosal, en el que se sentó el maestro destilador a comer, se llamaba Hendrick.
7. Premios: Mejor ginebra destilada del 2011 por International Spirits Challenge, Oro en 2011 por International Spirits Challenge y Doble Oro en 2010 por San Francisco World Spirits Competition.
8.Pertenece a la destilería William Grant & Sons, la única empresa en el mundo de los destilados que sigue siendo familiar y la tercera más grande en el mundo.
9. Hendrick’s es elaborado a mano en Escocia, en lotes no mayores a 450 litros.
10. Las esencias usadas son rosas de Damascena, de Bulgaria, y de pepinos holandeses.
Acá puedes ver la peligrosa búsqueda botánica en la que participaron: