¿Eres un conocedor de vino? ¿Un profesional acaso? ¿Un amateur en el arte de la degustación de caldos? ¿tienes mala memoria o a veces te pasas de copas? Entonces deberÃas descargar, Vivino es una app indispensable para aquellos que aman el fermento del mosto de la uva.
De uso fácil, la aplicación para smartphones busca, en menos de 30 segundos, entre más de medio millón de registros en su base de datos para darte el nombre de la marca de vino estás tomando e información relevante como: descripción, región, paÃs de origen, tipo de uva, sugerencias de maridaje, personas que han escaneado el mismo vino, precio promedio y puntuación que otros usuarios le han otorgado.
Sólo es necesario tomar una foto de la etiqueta de la botella y Vivino envÃa la imagen a la base de datos
Para desplegar esa información sólo es necesario tomar una foto de la etiqueta de la botella y Vivino envÃa la imagen a la base de datos. Sin embargo también te permite ir haciendo tu propia selección y acervo de las botellas favoritas, construyendo una memoria personal y creando una red social con amigos y otros usuarios para compartir comentarios, recomendaciones, puntuaciones y notas.
La base de datos de Vivino está integrada por caldos de más de 54 mil casas vinÃcolas en todo el mundo y, en caso de que la botella fotografiada no esté dentro de su catálogo, los expertos enólogos que operan este proyecto hacen una pequeña investigación y regresan contigo con detalles acerca del vino, creciendo asà su base de datos. Es decir, los usuarios también alimentan esta fuente de conocimiento.
Los usuarios también alimentan esta fuente de conocimiento.
Este es un proyecto exitoso, y asà lo comprueba la reciente inversión de Janus Friis, co-fundador de Skype. ¿En qué radica el encanto de Vivino? Es amable con el usuario e invita a catadores de todos los niveles y de todos los precios, sin discriminar a los entusiastas que tienen ganas de conocer.
Por el momento la ‘app‘ sólo está disponible para iPhone y Android y la puedes descargar completamente gratis en el sitio: www.vivino.com
Si aún tienes dudas de cómo funciona, te dejamos este video: