El edificio que solía albergar el Club Social Rhodesia revive como Bar Oriente, un lugar con cuatro espacios: un restaurante izakaya, un bar de sakes, un karaoke y un foro para escuchar bandas de jazz, funk y soul.
Antes de beber y bailar, lo recomendable es pasar al restaurante donde se preparan los alimentos frente a los comensales. Los ingredientes en forma de brochetas se cocinan lentamente al calor de las brasas de una pequeña parrilla de carbón rodeada de piedra. A este concepto se le llama robatayaki.
Los chefs Bruno Nomura y Filipe Neves han logrado crear una sinergia entre la comida japonesa e ingredientes locales mexicanos para hacer un menú que cambia semanalmente adaptándose a los productos de temporada.
El menú fijo está compuesto por ceviches y tiraditos, sopas y ensaladas y sus inigualables brochetas o kushiyakis. Los sabores a humo, carbón y fuego que las brasas de la parrilla le aportan a un trozo de wagyu, a una panza de cerdo o a una suave berenjena son sencillamente excepcionales.
Para acompañar la amplia carta de sakes y la fabulosa selección de cocteles con recetas especiales de la casa, platillos como el camarón asado con encurtido shiso verde y vinagreta cremosa de ciruela encurtida o el ceviche de pulpo, camarón, pescado blanco y leche de tigre son precisos para una noche de canto y zapateo.
Ahora lo tienes, lo mejor del robatayaki, música y tragos, todo bajo el mismo techo.
Dirección: Calle de Durango 181, Roma Norte, ciudad de México.
Facebook:@barorientemx
Instagram: @bar_oriente